Tres puntos que valen oro

El Primer Equipo Femenino se coloca líder en su lucha por el ascenso a Primera Iberdrola.

Tras el empate en Zaragoza el FC Levante Las Planas buscaba una victoria moral en casa frente al Rácing Féminas. Tres minutos después del inicio del partido Yas abrió el marcador con un gol temprano de cabeza en una jugada de córner. Las locales eran dueñas de todas las acciones de peligro, y en una jugada de Sara Navarro por banda para conectar con Sandra Alberola, gracias a un disparo cruzado puso el segundo en el luminoso. El conjunto de Ferran generó numerosas ocasiones cerca del área rival que desencadenó en el tercer tanto. Una perfecta combinación delante de la portería de Lucía acabó con el tercer gol local a manos de Irina. Antes de marcharse al descanso el Levante Las Planas quiso sentenciar el partido marcando el cuarto tanto, tras una pared entre Núria Garrote e Irina dentro del área.

Rácing Féminas salió más enérgico en la segunda parte, y consiguió hacer el primero en el minuto 54 gracias a Elexa Bahr. Tras el gol visitante el partido fue de nuevo controlado por las locales, aunque no se amplió la ventaja en el marcador. Una de las novedades del partido fue la vuelta de Pilar Garrote, una imprescindible en las filas de Ferran que volvió para demostrar su gran nivel a pesar de haber estado varias semanas fuera de competición.

Con esta victoria el FC Levante Las Planas sigue líder, y gracias a los empates de Deportivo Abanca y DUX Logroño, ampliando la distancia con el segundo y el tercer clasificado. Tres puntos que valen oro en una jornada favorable a las de Sant Joan Despí.

Idiomas